Cómo hacer tus propios deconstructed jeans fácilmente en casa

Cómo hacer tus propios deconstructed jeans fácilmente en casa

0
Compartir

La moda de los vaqueros súper ajustados parece que nos va a dar un poco de tregua esta temporada en la que vamos a poder encontrar en tiendas vaqueros mucho más sueltos y cómodos. Pero verdaderamente la tendencia que más se va a llevar en la calle será la de los deconstructed jeans, un modelo súper original que podemos llevar a nuestro terreno fácilmente haciéndole un par de cambios a nuestros vaqueros favoritos.

A través de las redes sociales ya empiezan a bombardearnos con imágenes de las it girls que llevan este tipo de vaqueros personalizados, y en muchos vídeos de Youtube también podemos ver cómo se hacen los modelos más originales.

tendencias pantalones

Pero si no eres demasiado manitas con la costura, siempre tienes la opción de buscar tus vaqueros vintage al más puro estilo deconstructed jeans en las tiendas online más exclusivas, con un formato único que nunca se repite porque son prácticamente hechos a mano.

Vamos a ver cómo hacer paso a paso unos pantalones vaqueros reconstruidos, dónde los puedes comprar online si no quieres ponerte a hacerlo tú misma, o también cómo combinar unos vaqueros vintage de este tipo que tanto se llevan y que no vas a parar de ponerte en todo el año. ¡Toma nota!

Desconstructed jeans caseros paso a paso

Unos deconstructed jeans son unos pantalones personalizados completamente, que se han reinventado por completo. Para hacerlos, hay que desmontar algunas de sus partes para colocarlas en otros sitios, como por ejemplo los bolsillos, quitar algunas de sus partes como pueden ser los bajos del pantalón, añadir otras para darle mayor holgura en la pernera, añadirles elementos extra, e incluso una segunda cinturilla, y cambiarle el color en algunas de sus zonas.

Hay miles de posibilidades para hacer este tipo de pantalones hechos a mano. Mi recomendación si quieres hacer los tuyos propios es que empieces probando con un pantalón que apenas uses y que no te dé miedo a estropear, para ir probando las diferentes técnicas, y que no te importe si al final el primer modelo no queda tal y como tenías en mente.

Estas son algunas de las técnicas que puedes utilizar en tus pantalones para hacerlos completamente diferentes al resto en tu propia casa utilizando materiales muy básicos:

Pero para hacer unos verdaderos deconstructed jeans, tienes que poner en práctica todas las técnicas al mismo tiempo, y que quede algo parecido a esto:

Si lo tuyo no es la costura, o si ya has probado a hacer tus vaqueros personalizados y no has conseguido el resultado que querías, una opción para comprar directamente unos vaqueros deconstruidos es buscar a través de Asos, dónde tienes modelos tan bonitos y originales como este pantalón, y además con un precio súper económico.

Y una vez que tenemos nuestra pieza maestra de la temporada en el armario, toca hacer las mejores combinaciones para conseguir un look súper llamativo y de lo más trendy.

Cómo combinar unos deconstructed jeans

La mejor forma de combinar unos deconstructed jeans en looks casuals es hacerlo con prendas básicas que no le roben protagonismo al pantalón. Ya sean camisetas o jerseys en color blanco o negro, sin siempre una excelente opción para dejar brillar por sí mismo al pantalón que será la pieza principal del look.

Yo lo combinaría también con un zapato con un poco de tacón, o si te gusta más ir en plano, con una plataforma de infarto para que crear un efecto óptico que alargue más las piernas.

ripped jeans

Hacer un look total denim también es una idea fenomenal para este tipo de pantalón que en ocasiones mezcla varios colores de vaquero diferente. Si elegimos varias tonalidades de azul, mucho mejor, pero si te gusta arriesgar, atrévete a mezclar otros colores vaqueros en el mismo look, ¡y sáltate las normas!

como hacer unos ripped jeans

Otra opción que me encanta para llevar este tipo de vaqueros que suelen dejar los tobillos al aire, y que además es una tendencia muy puntera este invierno, es llevarlos con abrigos extra largos, que lleguen hasta los tobillos para crear contraste. Eso sí, ponte unos buenos tacones o plataformas para ganar en altura, porque sino el efecto visual te hará parecer demasiado bajita.

diy vaqueros

Si eres de las que no pasan tanto frío en invierno y que incluso puede permitirse llevar sandalias, o si te gusta llevarlas con calcetines, también puede ser una opción muy divertida para estos looks.

Más ideas para combinar vaqueros desestructurados

Atrévete a ir más allá del negro, porque unos vaqueros combinan a la perfección con cualquier color, y puedes hacer mezclas de lo más originales para no repetir modelito en ningún momento.

reconstructed jeans

Por último, pero no menos importante, combina tus vaqueros al más puro estilo de los años 80, la década a la que realmente corresponden. Puedes llevarlos con un body al ser de cintura alta, con una blusa, e incluso con chaquetas fluidas muy largas.

Es límite lo estableces tú, porque esta temporada no hay miedo de llevar nada demasiado recargado, está todo permitido en moda y no hay que temer jugar con ella.

deconstructed jeans

Ahora que ya sabes cómo hacer tus propios deconstructed jeans, dónde comprarlos online en Asos, y cómo hacer tus combinaciones ideales para un look de 10, no tienes excusa para no unirte a esta tendencia que va a arrasar en todas partes. ¿Te apuntas?

No hay comentarios

Dejar una respuesta