Cómo hacer los nudos de corbata paso a paso

Cómo hacer los nudos de corbata paso a paso

0
Compartir

Hoy en día, gracias a las tendencias de moda que no distinguen entre sexo masculino y femenino, una corbata es un accesorio más que sirve tanto para chico como para chica, y que podemos llevar en prácticamente cualquier ocasión. A pesar de que muchos hombres tienen práctica al hacer los nudos de corbata, no todos son unos manitas, y siempre hay que buscar algo de ayuda, que a las chicas también no viene fenomenal cuando queremos ponernos uno de estos accesorios.

De la misma forma que hay corbatas de diferentes longitudes, grosores, tejidos, colores, dobles y estampados, otra manera de hacerlas aún más especiales y personalizarlas, es a través del nudo de corbata que escojamos.

Nudos de corbata paso a paso

Vamos a ver los tipos de nudos más básicos y fáciles de hacer, algunos muy sencillos y otros mucho más vistosos, para que podamos escoger el que más nos guste y el más adecuado para cada ocasión. Si tú tampoco sabes como hacer un nudo de corbata, hoy vas a aprender a hacer 6 diferentes que te van a encantar.

¿Estás preparado o preparada para tu primera lección sobre como hacer el nudo de la corbata? Pues escoge tu favorita, porque empezamos.

Nudos de corbata según la ocasión

Nudo simple

Cuando no sepas cómo hacer nudos de corbata, no te compliques, porque el nudo simple es el más rápido y de los más actuales, quizás el más sencillo, y además apto para casi cualquier ocasión. Se hace en tan solo 4 pasos.

Es un nudo que se puede hacer en cualquier corbata, desde las más anchas, hasta las más estrechas, aunque es recomendable hacerlo sobre todo en corbatas más cortas si no eres muy alto, ya que las vueltas que se dan son muy pocas, y el largo no queda demasiado recogido al final.

hacer nudo de corbata

Nudo Windsor

El nudo Windsor es también muy fácil de hacer para una boda, tan solo con un paso más que el nudo simple, también apto para todas las ocasiones. Por esta razón es el nudo más usado por hombres de todo el mundo.

Se trata de un nudo un poco más ancho, que deja la corbata más recogida, pero con una forma corrediza que facilita la posibilidad de aflojarla si nos sentimos agobiados con ella. Por esta razón es el tipo de nudo más usado para vestir a diario para ir a trabajar.

nudo corbata fina

Nudo Eldredge

De los nudos de corbatas americanos, este es uno delos más originales, pero también de los más complicados de hacer. Se diferencia de los otros tipos de nudo de corbata simple porque la parte que se usa es la más fina de la corbata.

Al hacerlo queda una formada trenzada muy bonita, que causa impresión a todos. Es un nudo quizás más formal, perfecto para los novios en el día de su boda, para los jefes en reuniones importantes y para un evento especial en el que sea obligatorio vestir de etiqueta.

como hacer nudo de corbata

Nudo Trinity

El nudo Trinity también es una excelente opción cuando se tiene conocimiento sobre cómo se hace el nudo de la corbata. Es también muy especial, aunque no tan elegante como el nudo Eldredge, es válido para novios, para vestir de etiqueta en eventos especiales, y también para invitados que quieran poner un punto más especial a su look.

A simple vista puede parecer de los más complicados, pero nada más lejos de la realidad, porque solo hacen falta unos pocos pasos para lograr una lazada perfecta. Cuenta con una simetría muy particular, convergiendo en el centro con un efecto que llama mucho la atención de todo el mundo.

nudo de corbata moderno

Nudo Murrel

Hacer nudos de corbata no es complicado, y el nudo Murrel es una buena de ello. Es un nudo muy sencillo, pero con una particularidad que hace que la misma corbata pueda parecer completamente diferente: la parte más estrecha queda por encima de la parte más ancha.

Este nudo de corbatas se puede usar también para cualquier ocasión, según el tipo de corbata que llevemos. Si la corbata es sencilla y solo tiene un color o estampado, se puede llevar con un traje normal, pero si es más colorida y crea un efecto diferente cuando colocamos la parte fina por delante, quizás sea mejor dejarlo para un evento más especial.

como hacer una corbata

Nudo Van Wijk

Este nudo va genial con las corbatas estrechas, y por ello se ha hecho más popular en los últimos años, cuando la moda en accesorios de hombre ha estrechado este complemento tan todoterreno.

Es un nudo también muy sencillo, pero crea un efecto muy vistoso. Cuenta con un total de 3 vueltas que se hace con el extremo estrecho de la corbata sobre el más ancho, creando un cilindro muy bonito y elegante. Queda muy bien con camisas de cuello estrecho, dónde el efecto se ve más marcado, resaltando sobre el resto del look.

hacer nudo corbata

Cómo hacer los nudos de corbata

Cómo hacer un nudo simple

Cómo hacer un nudo Windsor

Cómo hacer un nudo Eldredge

Cómo hacer un nudo Trinity

Cómo hacer un nudo Murrel

Cómo hacer un nudo Van Wijk

Y ahora que ya sabes cómo anudar todos los tipos de nudos de corbata, no tienes más que elegir tu favorito según la ocasión, y vestir de una forma mucho más elegante tu preciosa corbata.

No hay comentarios

Dejar una respuesta