Cómo elegir un tocado para una boda con éxito

Cómo elegir un tocado para una boda con éxito

0
Compartir

Un look de invitada de boda no está del todo completo con un bonito peinado y un tocado que lo corone. Los tocados están más de moda que nunca, tanto para bodas de día como para invitadas de boda de tarde. Pero al igual que hay muchos tipos diferentes, también un tocado para una boda según la ocasión, y hay que saber cómo combinarlos según el protocolo.

Desde tocados sencillos de flores para adornar un moño, hasta una gran pamela decorada con flores y plumas que no pasa desapercibida. Tienes muchas opciones en tocados de noche y de día, y vamos a darte las pautas para elijas el más adecuado según el evento y según la vestimenta que vayas a llevar. ¡Toma nota!

tocado para una boda

¿Qué tocado para una boda elegir?

Los tocados de boda deberían venir con un manual de uso junto a la cajita que los contiene. Y es que no es lo mismo elegir tocados para bodas de día, que elegir un tocado para boda de tarde-noche, porque al igual que pasa con los tipos de vestidos que deben llevar las invitadas de día o de noche, también hay que seguir unas pautas con el peinado y con el accesorio para el pelo que lo acompañe.

Escoge un tocado para una boda que vaya con tu estilo

El primer punto que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu tocado para una boda, es que vaya con tu estilo. No tienes por qué llevar una corona de flores con la que te sientas disfrazada solo porque sea lo que se lleva esta temporada. Si lo tuyo son los tocados discretos, mejor decántate por algo más pequeñito.

hacer tocado sencillo

Elige un tocado que vaya acorde con tu look, y también con el tipo de evento. Por ejemplo, los tocados para bodas de mañana pueden ser más llamativos, grandes y coloridos, mientras que es mejor decantarse por tocados para bodas de noche que sean más discretos, y también cómodos si la fiesta se alarga toda la noche.

tocados de cabeza

Si has escogido un vestido lleno de detalles, no recargues demasiado el look con un tocado llamativo. Pero si tu vestido es sencillo, puedes añadir el toque original con tocados para el pelo de fiesta que sean más especiales.

Y si no encuentras el tocado que mejor vaya con tu estilo y con tu look, siempre tienes la opción de buscar tocados baratos a través de internet como como éstos de aquí, o incluso tutoriales sobre como hacer un tocado sencillo:

Colores de temporada para un tocado para una boda

La gama de colores de tu tocado es también muy importante. Esta temporada de otoño invierno 2017 se llevan los tocados con tonos grisáceos, arenas y rosa cuarzo entre otros. Al ser tonos tan neutros, nos permite combinarlos casi con cualquier vestido, y así arriesgar más en el color o estampado de la prenda principal.

como hacer tocados de fiesta para el pelo

Los estampados pastel son también plena tendencia, que veremos en materiales como plumas, sedas, flores naturales, y otros muchos materiales livianos para darle más movimiento y feminidad.

¿Qué modelo de tocado para una boda se lleva?

Las coronas de flores no han dejado de llevarse esta temporada. La única diferencia es que para el otoño invierno, las flores son más pequeñas, y son de tonos más claros. Los tocados para boda de día de flores se hacen esta temporada con flores naturales, pero también con flores metalizadas.

tocados de novia para pelo

Para tocados de día, las flores y detalles mejor en color plata u oro rosa, dejando los tonos cobre y oro amarillo mejor para tocado para boda de noche.

Las pamelas son también una tendencia en tocados de ceremonia que se renueva esta temporada. Éstas, junto con otros tocados grandes para bodas, son mejores como tocados de dia. Los sombreros que veremos por la noche serán más bien de tipo turbante, o como cintas anchas que cubren parte de la frente.

Vestidos y tocados para boda de día y noche

Como manda el protocolo de las invitadas, los vestidos cortos son para las ceremonias de día, mientras que a las bodas de noche debe acudirse con vestido largo. Aunque esta norma está cada vez más en desuso, es una pauta que nos puede ayudar a encontrar la mejor combinación cuando no sabemos qué llevar.

tocados de tarde-noche

Reserva los vestidos de invitada de boda cortos o de largo midi para bodas de día, en los que puedes añadir colores más claros, más vivos, e incluso estampados. Combina con tocados más grandes y llamativos, dejando los tocados pedrería para los vestidos más llamativos con estampados.

Un tocado para una boda de noche debe ser más sencillo y cómodo. La mejor combinación es un tocado sencillo para boda en tono metalizado, que puedes combinar con un vestido largo de tono neutro, o incluso con un mono o la combinación de blusa y falda larga para arriesgar más con el look. ¡Así seguro que aciertas!

Si os gustó el artículo sobre el tocado para una boda, no os perdáis tampoco estos artículos del blog relacionados:

No hay comentarios

Dejar una respuesta