Cómo elegir las medias de novia perfectas

Cómo elegir las medias de novia perfectas

0
Compartir

Una pregunta que se suelen hacer las novias durante los preparativos de su boda, es si llevar medias o no. Ya sea en verano o en invierno, las medias de novia se pueden llevar haga la temperatura que haga, no sólo por ir más abrigadas y más cómodas, sino también por darle a la piernas un tono de color más elegante y más acorde con la elegancia del vestido.

Pero en temas de lencería de novia existe una grandísima variedad en el mercado, y no es siempre lo más fácil elegir las medias para novias más adecuadas según el estilo que vayas a llevar.

Medias de novia perfectas

Hoy vamos a ver cuáles son las reglas básicas a la hora de decidir si vamos a llevar medias de novia o no en nuestra boda, y cuáles debemos elegir según el vestido, los zapatos, y la estación del año, para dar con las medias perfectas y que nos queden perfectas en el gran día.

Medias de novia; ¿cuáles elegir?

El primer condicionante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas medias de novia, es la época en la que nos casamos. Si vas a casarte en otoño o invierno y estás segura de que hará frío, llevar medias será una necesidad para cualquier novia.

Sin embargo, si la boda es en primavera o verano, podrías prescindir de las medias, aunque por tradición, y también por otros motivos, lo más seguro es que acabes llevándolas. Según los zapatos que vayas a llevar el día de tu boda, tendrás que plantearte si llevarlas o no:

  • Zapatos cerrados: lo más aconsejable es llevar medias en cualquier época del año, ya que así evitas cualquier roce con el zapato, y además tu pierna se verá más bonita y estilizada. Eso sí, si es verano, busca las más finas y ligeras, para que estés mucho más cómoda. Si son unas medias muy ligeras, no marcará mucho la diferencia ni pasarás demasiado calor, porque ya vas a llevar un vestido muy largo, y ya de por sí pasarás calor con él.
  • Sandalias: mejor evitar las medias, ya que la puntera se puede ver a través de las tiras de la sandalia, y las medias de novia sin puntera tampoco crean un efecto muy bonito en el pie de la novia.

Medias novias baratas

¿Qué medias usar con el vestido de novia?

Si finalmente has decidido que quieres llevar medias, es el momento de elegir entre los 3 tipos de medias principales que pueden llevar las novias en su gran día:

  • Medias con liguero: las medias con ligueros son las más clásicas entre las novias, pero también las más incómodas. Si no estás acostumbrada a llevar este tipo de medias, prueba unas semanas antes de la boda para ver qué tal te sientes con ellas. Lo importante es que vayas lo más cómoda posible el día de la boda, y como las medias apenas se van a ver, da igual si son con ligueros o no, ¡piensa en tu comodidad antes que en otra cosa!

Ligueros novias

  • Medias con banda de silicona: si quieres llevar unas medias bonitas y sexys, pero los ligueros no son los tuyo, las medias que se pegan con silicona a la pierna son mucho más cómodas. No se caen en ningún momento, son más frescas para los días de más calor, y podrás estás más tranquila en tu día.
  • Panties: debes tener en cuenta que son más incómodos a la hora de ir al baño, sobre todo si llevas un vestido muy voluminoso. Sin embargo, son muy útiles si quieres moldear la figura, y también si quieres ir más abrigada en invierno. De todas formas, si tu intención es estilizar tu figura, hay ropa interior de novia que cumple esta función, y con la que quizás te sientas mejor que con unos panties; la lencería para novias ofrece mil posibilidades.

¿De qué color elegir las medias de novia?

La tradición dice que las medias para novia deben ser blancas, sin embargo, es un color que no favorece nada, y que no siempre suele ser el escogido. Es mejor decantarse por unas medias de color perla, champán, beige o crudo, o bien unas medias que sean del color de tu piel, que te aporten un buen aspecto.

Medias para novias

Procura que las medias no tengan demasiado brillo, pero que tampoco sean mate del todo. Las medias de efecto bronceado tampoco son las más idóneas, porque no quedan bien con el vestido de novia. Si quieres que tus piernas se vean más bronceadas, aplícate un autobronceador algunos días antes de la boda, y escoge unas medias que sean del color de tu piel.

Un consejo que siempre suelen seguir las novias, es que si escoges medias del mismo color que el zapato, ya sea en tono maquillaje o champán, la pierna se verá más estilizada.

Panties novias

Si quieres escoger unas medias con dibujos o estampados, ten en cuenta primero la ornamentación de tu vestido. Si tu vestido y los zapatos son sencillos, podrás permitirte llevar unas medias con dibujos que sean sencillos, quizás un plumetti, una blonda de fantasía…

¿Dónde puedo comprar medias de novia?

Un aspecto muy importante a la hora de comprar medias de novia es escoger tu talla exacta. Evita una talla más grande, porque acabarán cayéndose todo el rato, o una talla más pequeña, porque se marcará dónde no te gustaría y no podrás moverte ni sentirte cómoda.

Si estás buscando medias de novia baratas, la mejor opción, y a la que recurren muchas mujeres para el día de su boda, es Calzedonia.com, dónde tienes una gran variedad de medias preciosas, de muy buena calidad, y siempre con precios muy competitivos.

Logo Tienda Online Calzedonia

La tienda online de Calzedonia es siempre el mejor sitio dónde comprar medias de novia, sea cuál sea el estilo que quieres llevar en tu gran día, porque aquí puedes encontrar medias para ligueros, medias con banda de silicona, y panties de todas las tonalidades.

Y si quieres ser precavida el día de tu boda, no olvides de llevarte otro par de medias de repuesto por si se te rompen las que llevas y necesitas cambiártelas en un momento. Así que si quieres ahorrar, y tener la seguridad de llevar unas medias duraderas y cómodas, no dudes en ir la web de Calzedonia y hacerte con tus favoritas entre las muchas opciones de medias de novia que tienen disponibles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta