Cómo elegir bien la talla de sujetador, ¡Y acierta siempre!

Cómo elegir bien la talla de sujetador, ¡Y acierta siempre!

0
Compartir

Con la cantidad de información de la que disponemos hoy en día, todavía parece una misión prácticamente imposible dar con la talla de sujetador correcta para cada mujer. Las tallas de sujetador son así de complicadas porque en cada marca y en cada país pueden ser diferentes, lo que podría llevarnos a la confusión si no tenemos claro cómo tenemos que medir nuestro pecho y calcular nuestra talla exacta.

Para que sea cómodo, siempre tenemos que elegir copas de sujetador que se ajusten al perímetro de nuestro pecho, ni más grandes ni más pequeñas, y que por supuesto quede ajustado también en la espalda, de modo que la sujeción sea del 100%.

medidas sujetador

Hoy vamos a ver cómo saber la talla del sujetador a través de la medida de la copa y el contorno de espalda, y cómo podemos extrapolar estos datos a las diferentes marcas para encontrar exactamente el sujetador con el que estemos más cómodas.

Si tú también quieres aprender a calcular tu talla de sujetador, toma nota, porque después de esta información, te vas a convertir en toda una experta y nunca más vas a comprarte un sujetador que no te siente de maravilla.

Talla de sujetador; cómo calcular la tuya

La función de un sujetador es la mantener el pecho recogido en todo momento, de manera que estemos mucho más cómodas soportando el peso de una forma más repartida entre los hombros y nuestra espalda. Por esta razón, es necesario que llevemos siempre una talla de sujetador correcta, que no nos quede ni demasiado grande, ni demasiado pequeña para que el pecho no vaya apretujado todo el día.

Cada firma de lencería puede tener sus propias medidas dentro de las mismas tallas, por lo que muchas veces no nos sirve basarnos en la talla que tenemos en una tienda para comprar en otra de una marca diferente. Para poder acertar siempre con las tallas de sujetador, lo primordial es conocer las medidas de nuestro pecho, y a partir de ahí mirar las tablas de tallas de las que disponen todas las marcas.

Tallas sujetadores

Hay que tener claro que la medida del pecho se hace siempre con el contorno de la espalda y el contorno del busto, dos conceptos totalmente diferentes con los que obtendremos un número y una letra en nuestra talla final.

Cómo medir el contorno de espalda

Coge una cinta métrica que no sea rígida, por ejemplo una cinta de costura y mide el contorno exacto de tu espalda justo debajo de tu pecho.

Hay personas con espalda más ancha y con poco pecho, y chicas con espalda más estrecha y más pecho, así que es una medida muy importante para poder saber cuál se ajusta más a tu espalda y que tu sujetador quede bien ajustado a ésta.

Con esta medida, vamos a obtener un número mirando en las tablas de tallas, como por ejemplo la 85, 90, 95, y todas las tallas que hay en el mercado.

Cómo medir el contorno de busto

El contorno de busto es la medida que determina el volumen de los pechos, de forma independiente a la medida de la espalda, por lo que debemos medir los centímetros en la parte más voluminosa del pecho, pasando por la espalda y contando todo el perímetro. Mide exactamente a la altura del pezón, y así no te equivocarás.

Esta medida nos dirá en la tabla cuál es la talla de copa que necesitamos, que puede ir desde la A en los pechos más pequeños, hasta la G en pechos más voluminosos.

talla sujetador

Conociendo estas dos medidas, podremos utilizarlas en las tablas de equivalencia de cada marca para poder encontrar nuestra talla exacta, que obviamente puede variar, aunque no demasiado. Por ejemplo, si en una tienda tenemos la talla 90-B, puede que en otra tengamos la 95-B, pero la variación no va a ser demasiado, aunque si queremos que el sujetador nos quede perfecto, es siempre mejor escoger la correcta aunque ello suponga variar de la talla que pensamos que es la nuestra.

Consejos para elegir un sujetador

Si alguna vez tienes duda de cuál es tu talla exacta, siempre es mejor elegir una más por si a caso, porque un sujetador pequeño es mucho más incómodo que uno grande.

talla de sujetador

También es importante que cada cierto tiempo vuelvas a tomar las medidas de tu contorno, para ver si éstas han cambiado y sigues usando la talla de sujetador correcta. Hazlo mejor cuando no tengas la menstruación, porque el volumen del pecho puede variar bastante.

Con todos estos trucos y consejos, seguro que consigues elegir a la perfección tu talla de sujetador perfecta, y vas comodísima y con un escote perfecto en todas las ocasiones. ¿Y tú, ya sabes cómo elegir tu talla en todas las tiendas y con todas las marcas?

No hay comentarios

Dejar una respuesta