Cómo conseguir unas piernas sin varices en verano

Cómo conseguir unas piernas sin varices en verano

0
Compartir

Con la llegada del buen tiempo, apetece mucho más llevar ropa fresquita que deje las piernas al aire. Sin embargo, con el ritmo de vida que llevamos, los problemas de circulación en las piernas nos impiden muchas veces lucir unas piernas sin varices, bonitas y cuidadas.

Si este es también tu problema, y estás pensando en llevar a cabo un buen tratamiento para la eliminación de varices, hay muchos factores que debes tener en cuenta según el tipo de varicosidades que tengas.

varices tratamiento

Te contamos todo lo que debes saber para tener unas piernas sin varices este verano, y cuál es el mejor tratamiento anti varices que puedes llevar a cabo. Desde los mejores remedios naturales, hasta la operación de varices supervisada por los mejores profesionales. ¡Así que toma nota!

¿Qué son las varices?

Se conoce como varices a las venas hinchadas que aparecen en las piernas cuando una persona sufre de insuficiencia venosa crónica.

Esto es debido a que las venas, las responsables de retornar la sangre desde las diferentes partes del cuerpo hasta el corazón, se ven dañadas y debilitadas. Sobre todo en las piernas, al ser la zona más alejada del corazón, y dónde los efectos físicos de la gravedad afectan más, las válvulas que impiden que la sangre retorne dejan de ser efectivas y la sangre se queda en la parte baja.

varices operacion

La sangre se empieza a estancar en los tobillos y las piernas, y con el tiempo las venas se van dilatando, haciéndose aún más débiles, hasta que su falta de funcionalidad se convierte en algo irreversible.

Estos vasos dilatados con la acumulación de sangre son las varices. Suelen presentar engrosamiento que se nota a través de la piel, y un color azul oscuro típico de la sangre acumulada.

tratamientos varices

Es muy importante que ante los primeros síntomas de insuficiencia venosa, se lleve a cabo un tratamiento anti varices adecuado, antes de tener que llegar a la eliminación de varices con una operación más complicada. Pero hay personas que este problema no lo pueden solucionar a tiempo, ya sea por tener varices internas, o por sufrir un proceso de tan rápido avance, que solo se pueda tratar con cirugia de varices.

Tratamientos para unas piernas sin varices

Hay personas que sufren problemas de varices por razones genéticas, sobre todo si en la familia existen algunos casos que también las tienen. Por lo general, las mujeres suelen tener más problemas de varices que los hombres, ya que el retorno venoso en el género femenino dificulta más el hecho de tener unas piernas sin varices.

Además de estas causas, hay otras muchas que tienen que ver con el estilo de vida, o incluso con la edad, pero para poder conseguir unas piernas sin varices, la mejor solución es llevar a cabo una correcta prevención:

Ejercicios contra las varices

No hay mejor tratamiento para las varices, y para evitar que lleguen a aparecer, que hacer ejercicio físico con las piernas para favorecer la circulación sanguínea.

tratamiento varices

Anímate a practicar ejercicios como ciclismo, natación, correr, o simplemente caminar a un ritmo elevado. Si por la edad no puedes practicar ejercicios tan intenso, procura al menos hacer flexiones de piernas y tobillos a diario, y caminar todo lo posible para mover las piernas al máximo.

Control del peso

La obesidad es otro de los motivos principales que afecta a la aparición de varices. Para evitarlo, procura mantener un peso adecuado, siguiendo una alimentación sana y equilibrada, y manteniendo la dieta con una correcta hidratación y ejercicio físico.

Medias compresivas

Las medias compresivas son también un excelente tratamiento para varices que utilizan muchas personas cuando empiezan a notar los primeros síntomas. Ayudan a retornar la sangre, evitando que se acumule en la zona baja de las piernas.

Pero es un tratamiento de varices efectivo solo al principio. Cuando el problema de varices es muy acusado, podría ser peligroso usar medias demasiado apretadas, ya que podría cortar la circulación de la pierna y empeorar el problema.

piernas sin varices

Cuidado de la piel

Para mantener unas piernas sin varices, antes de que aparezcan, procura mantener la piel de las piernas cuidadas aplicando crema hidratante cada día.

Cuando notes problemas de circulación, como piernas cansadas o formación de edemas e hinchazón, aplicar una crema cada noche para favorecer la circulación puede ser de gran ayuda.

Otras medidas para unas piernas sin varices

Otras pautas que puedes seguir para cuidar tus piernas y que no aparezcan las temidas varices, es evitar todo aquellos que las favorece. No expongas tus piernas al sol directo durante demasiado tiempo, ni pases demasiado tiempo de pie sin moverte.

Cuida tu alimentación y toma suficiente agua cada día. Presta atención a los primeros síntomas, y ante cualquier duda, consulta a un especialista para la prevención o incluso la eliminación de las varices más problemáticas.

operacion varices

Cirugía para conseguir piernas sin varices

Para lucir unas piernas sin varices en verano, si ya han aparecido los primeros síntomas y efectos de una mala circulación, puedes recurrir a la eliminación de varices de una forma muy sencilla, siempre poniéndote en manos de los mejores profesionales.

Hay muchos tipos de operaciones de varices que se ajustan al tipo de problema y las necesidades de cada paciente. Desde la eliminación de arañas vasculares que se pueden eliminar con una sencilla aplicación de láser para varices de unos minutos, hasta varices más engrosadas que precisan una intervención más larga.

esclerosar varices

Clínica Menorca es una de las clínicas con mayor reputación en la eliminación de todo tipo de venas varicosas en toda España. Cuenta con los mejores profesionales especializados en eliminar varices sin cirugía y con las técnicas más modernas del mundo.

Tratamientos para la eliminación de varices

Entre los tratamientos más novedosos con los que cuenta Clínica Menorca para la eliminación de varices, destacamos:

Sistema de microespuma

Es un tratamiento rápido, que no produce dolor, y que no necesita aplicación de anestesia en el paciente. Se pueden quitar varices con espuma en casos que antes precisaban una cirugía complicada, y que ahora con la simple aplicación de una emulsión en la propia vena, se consigue disolver por completo para eliminarla de raíz.

barices piernas

Escleroterapia

Para la eliminación de varices de menor calibre, la inyección de una solución esclerosante es la mejor solución. Consiste en aplicar la solución en el interior de la vena para comprimirla después y provocar la fibrosis y la muerte del tejido, eliminando así el problema.

Láser anti varices

Las pequeñas varices que se producen en la cara y en cualquier parte del cuerpo, se eliminan mejor con una aplicación láser sencilla. Tampoco necesita anestesia, y solo conlleva unos minutos de aplicación en el paciente para eliminar arañas vasculares sin dejar ninguna cicatriz visible.

Si tú también quieres tener unas piernas sin varices para poder vestir este verano cualquier tipo de ropa sin complejos, no dudes en consultar la mejor forma para tratar tu problema sin riesgos y con los mejores resultados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta