Cómo conseguir un pelo rizado perfecto y natural

Cómo conseguir un pelo rizado perfecto y natural

0
Compartir

Las chicas que tenemos el cabello rizado u ondulado ya sabemos lo complicado que puede ser mantenerlo bonito y controlado cada día. Pero para conseguir un pelo rizado perfecto y natural, no necesitamos acudir a ningún profesional, porque a través de unos pequeños trucos que podemos llevar a cabo en casa a diario, lograremos tener una melena envidiable en todo momento.

Pelo rizado perfecto y natural paso a paso

Pelo rizado perfecto y naturalEn primer lugar, debes tener en cuenta que para conseguir un pelo rizado perfecto y natural, quizás no te valgan los mismos productos que a otras chicas, ya que cada cabello es diferente, y hay que aprender a entenderlo a base de pruebas hasta encontrar el truco para controlarlo.

Por lo general, un cabello rizado se verá más bonito si evitamos en la medida de lo posible utilizar aparatos de calor como secadores, rizadores o planchas. El pelo rizado tiene tendencia a mantenerse seco, por lo que si usamos calor a diario, conseguiremos un efecto muy negativo.

Aparatos de calor para peinadoA la hora de lavártelo, no lo hagas a diario para mantener el peinado, sólo cuando veas que tu pelo realmente lo necesita. Manteniendo los lavados cada 3 días será suficiente para no eliminar los aceites naturales de la fibra capilar, y el pelo se verá más controlado y brillante.

Para cada uno de los lavados, deberás encontrar el champú, acondicionador y marcarilla ideales para mantener tu pelo rizado perfecto y natural. Prueba con varios hasta encontrarlo, seguramente que notarás los cambios positivos en cuanto des con él, y ya no podrás vivir sin su ayuda.

El cabello rizado tiende a enredarse más, por lo que usar acondicionador será necesario en cada lavado. Aplícalo desde la mitad del cabello hasta las puntas, nunca en las raíces, déjalo actuar el menos 3 minutos, desenreda con un peine de púas anchas o con tus propias manos, y acláralo bien. Para hidratarlo bien, utiliza una mascarilla adecuada una vez por semana, dejándola actuar 5 minutos.

Al salir de la ducha, seca tu pelo con una toalla envolviéndolo bien, pero nunca frotando con ella. Si lo frotas, aumentarás el encrespado del pelo, y será más complicado controlarlo cuando esté seco.

Siempre es mejor dejar secar al aire para conseguir un pelo rizado perfecto y natural; pero si tienes prisa, utiliza el secador con difusor de aire, con una temperatura media, no demasiado caliente para el pelo.

Pelo rizado perfecto con las manosUna vez seco, consigue un peinado natural sólo con tu manos y con la ayuda de un poco de gel fijador o espuma, sin pasarte con la cantidad. Aplica primero el producto, y enrolla cada rizo con tus dedos, dándole una forma bonita para colocarlos perfectamente. Se mantendrán así todo el día.

Si al día siguiente tu pelo se ha despeinado, podrás volver a colocártelo con las manos, y ayudarte de un poco más de espuma para tener un pelo rizado perfecto y natural.

Encuentra la inspiración que necesitas para conseguir peinados diferentes cada día a través de estos otros posts del blog:

No hay comentarios

Dejar una respuesta