Cómo combinar una gabardina o trench coast con éxito

Cómo combinar una gabardina o trench coast con éxito

0
Compartir

La gabardina ha pasado de ser una prenda cuya única función era protegernos de la lluvia, a una de las chaquetas más trendy de los últimos años, con cabida en todos los estilos y en todos los tipos de looks, no solo de diario, sino también a la hora de salir de fiesta.

Si tú también quieres sacarle partido a tu gabardina beige, te enseñamos cómo combinar una gabardina de todas las formas posibles para que siempre parezca que llevas una prenda totalmente diferentes aunque sea la misma. Toma nota, porque no vas a parar de ponértela y se a convertir en la chaqueta más versátil de tu armario.

Combinar una gabardina con tus looks favoritos

Gabardina con vestido de fiesta

Las gabardinas de mujer no son solo una prenda para llevar en el día a día, son también ideales para llevar con looks de fiesta si sabemos cómo combinarlas. La clave está en elegir un modelo que sea elegante, incluso con colores más inusuales más allá del verde kaki.

gabardinas femeninas

Una forma de combinar una gabardina correctamente en looks formales es llevarlas completamente abrochadas y con el cinturón ajustado, de forma que tapemos completamente el vestido que llevamos debajo y dé la impresión de que la misma gabardina es el vestido en sí.

También podemos combinarla abierta con un vestido más largo, dejando ver el look al completo para no restar protagonismo a la prenda principal.

comprar gabardina online

Gabardina anudada con falda

Una gabardina larga va genial si la combinamos con falda o vestido, al igual que en los looks de fiesta, en looks más informales también podemos llevarla abierta o cerrada, logrando un efecto totalmente diferente en ambos casos.

combinar una gabardina

Dejando la gabardina cerrada, parecerá que llevamos un vestido, debajo del cuál podremos llevar cualquier falda que nos apetezca sin preocuparnos de elaborar el look demasiado. Pero si la llevamos abierta, la falda será la estrella, aportando más vuelo y movimiento a la propia chaqueta.

gabardina roja

Gabardina con pañuelo

Al tratarse de una prenda originaria de los años 60, la forma en la que se solía llevar en aquellos años era combinándola con un pañuelo en la cabeza a modo de turbante.

Personalmente me parece una forma ideal de crear un efecto de lo más original al outfit elegido para cada día, ya que todas las miradas se dirigirán a tu pelo, cubriendo con la chaqueta el resto de la ropa que hayas elegido, que podrá ser de lo más básica para no complicarte en la elección.

gabardina militar

Si además de ponerte un pañuelo, también escoger unas gafas de sol maxi, lograrás un estilo de 10 que no pasará desapercibido.

gabardinas mujer

Gabardina con vaqueros

Pasando de las faldas y los vestidos directamente a los pantalones, me quedo sin duda con los más básicos de todos: unos vaqueros pitillo que sienten fenomenal, y con los que nos sentiremos la mar de cómodas llevando una gabardina corta o larga abierta que nos estilice la figura.

gabardina corta

Con un look total denim me encanta llevar una gabardina negra para mujer, pero si lo tuyo son los looks total black, no hay nada como recurrir a los tonos tierra o el verde kaki, para así lograr un mayor contraste.

gabardina amarilla

Gabardina con cinturón

Cuando ya te hayas cansado de llevar la misma chaqueta día tras día, y no se te ocurran más looks variados para combinarla, llega el momento de darle un toque diferente a la propia gabardina, cambiando el cinturón por otro modelo.

No tienes más que añadir un cinturón de cuero, con brillantes, trenzados, metalizados, o como más te guste, para darle un punto original a tu chaqueta y seguir usándola sin que parezca la misma.

gabardina beige

Gabardina anudada en la espalda

Otra forma de lo más clásica de combinar una gabardina, pero que en ocasiones nos olvidamos de ella, es llevarla abierta pero anudada a la espalda. De esta manera logramos marcar la zona de la cintura con un efecto diferenciador.

gabardina azul

Dónde comprar gabardinas baratas online

Ahora que ya sabes las muchas posibilidades que ofrece este tipo de prenda, y cómo combinar una gabardina en diferentes ocasiones para que parezca totalmente diferente según el resto de prendas y complementos que elijas, llega el momento de invertir en una chaqueta de calidad, ¿no te parece?

A través de la tienda online de Zalando tienes muchísimas posibilidades para encontrar la chaqueta de mujer ideal que no vas a parar de usar esta temporada, en todos los colores, más o menos largas, y con precios súper asequibles. Pincha aquí para verlas todas.

gabardina beige larga

Lo mejor de todo es que esta temporada puedes encontrar tantos modelos de gabardinas que podrás invertir en todas las prendas que necesites para darle más variedad a tus looks. Aprende a combinar una gabardina y verás como se convierte en tu chaqueta favorita.

No hay comentarios

Dejar una respuesta