Cómo combinar una chaqueta de cuadros para ir a la última

Cómo combinar una chaqueta de cuadros para ir a la última

0
Compartir

Una chaqueta de cuadros es un prenda que puede usarse más allá del clásico look para ir a la oficina. Nunca pasa de moda, y tienes tantas formas de combinarla dentro de cualquier tipo de look, que seguro que esta temporada vas a poder sacarle mucho partido si te haces con una buena blazer a cuadros.

¿Tú también quieres saber cómo combinar una chaqueta de cuadros con diferentes tipos de prendas? Hemos analizado como lo hacen las it girls de todo el mundo, además de las muchas tendencias para invierno que ya te pueden ver en los lookbooks de las diferentes marcas.

look para ir a trabajar

Echa un vistazo y quédate son tus favoritos. Aunque estoy segura de que te van a gustar tantos todos los estilos, que querrás llevarlos todos esta temporada con tus chaquetas a cuadros.

Chaqueta de cuadros de temporada

Hemos tomado como referencia en chaquetas de cuadros, un tipo de chaqueta escocesa con estructura de blazer y estampado con cuadritos de diferentes tamaños y colores. No siempre los cuadros escoces tienen que seguir la misma línea de cuadros rojos típicos de una faldita escolar, hay cientos de combinaciones disponibles, y todas ellas se pueden encontrar en las tiendas de moda.

look chaqueta de cuadros

Una temporada más, las chaquetas americanas se van a llevar de tipo oversized, con un aspecto masculino muy marcado, aunque también veremos algunas otras variaciones.

Desde chaquetas más cortas entalladas a la cintura con un aspecto más femenino, pasando por chaquetas de tipo frac que quedan sin abotonar en la parte frontal, hasta las clásicas chaquetas que van a juego con los trajes de chaqueta más elegantes.

rebajas zara 2018

Sea cuál sea tu estilo, y el tipo de chaqueta de cuadros que mejor siente a tu figura, seguro que encuentras algún modelo para ponerte en cada ocasión.

Pero primero, vamos a ver cómo combinar la tuya en diferentes estilos y con prendas muy dispares.

Cómo combinar una chaqueta de cuadros

Traje de chaqueta de cuadros

A la hora de combinar una chaqueta de cuadros para mujer, hay opiniones de todos los tipos. Pero una combinación que nunca falla para combinar este tipo de prenda en cualquier ocasión, son los trajes de dos piezas a juego, dónde la chaqueta hace juego a la perfección con la prenda inferior.

chaqueta de cuadros barata

Si quieres vestir una chaqueta más original, escoge un color o estampado que no sean los clásicos cuadros escoceses. Esta temporada se llevan los tonos rojizos y el azul petróleo para darle un punto otoñal más diferente a cualquier look.

Puedes vestir tu conjunto dos piezas con todo tipo de calzado según la ocasión. Desde unas deportivas, zapatos plano tipo masculino, e incluso tacones de diferentes alturas.

chaqueta de cuadros mujer

Pero un conjunto de dos piezas con chaqueta no siempre tiene que implicar llevar pantalón. Atrévete a llevar unos pantalones cortos o falda con tu chaqueta de cuadro, y verás qué look más diferente.

cómo combinar una americana de cuadros

Eso sí, si escoges llevar una prenda más femenina, no olvides contrastar la chaqueta con un punto igualmente femenino para conseguir una combinación de 10.

Chaqueta de cuadros con total black look

Para sacarle el máximo partido a las chaquetas de cuadros que suelen ir siempre acompañadas de una prenda inferior a juego, siempre puedes combinarlas con otros looks. El total black es uno muy fácil de conseguir, con el que siempre acertarás.

cómo vestir para una entrevista

Combinar tu chaqueta favorita esta temporada de otoño invierno con una falda, un vestido o un pantalón, escogiendo todas las prendas en el mismo color.

Juega al color block con tu look y dale un punto de color diferente con la chaqueta que escojas, así como con el resto de accesorios que puedes añadir para darle más gracia.

look de oficina mujer

Según el estilo de las prendas que escojas, podrás llevarlo para una ocasión más formal, pero también para un día de diario en que quieras un look más casual.

Chaqueta de cuadros con vaqueros

Y para conseguir un look casual del todo, no te olvides de combinar tu chaqueta favorita con unos buenos vaqueros que te queden a la perfección. Esta temporada hay tantos estilos de vaqueros diferentes, que puedes jugar con los volúmenes escogiendo chaquetas más ajustadas o más anchas de tipo masculino.

tendencias invierno 2018

Unos vaqueros pitillo que queden ajustados van a la perfección con una chaqueta más ancha. Si quieres llevar pantalones más oversized, combínalos con cualquier tipo de chaqueta y unos taconazos para estilizar la figura.

look para una entrevista

Si quieres atreverte mucho más de las clásicas chaquetas de cuadros, siempre tienes la opción de escoger alguna que tenga un detalle especial, ¡o que los tenga todos!

Esta preciosa chaqueta, y todas las demás, las puedes encontrar en las siguientes plataformas online. Haz clic en el enlace y accede directamente a la sección.

 

abrigos de cuadros

Hazte ya con tu chaqueta de cuadros favorita para esta temporada, y empieza a sacarle partido combinándola con todos los looks que te imagines. Uno de mis favoritos este otoño son los vestidos largos y las faldas midi. ¿Cómo los combinarías tú con la chaqueta?

No hay comentarios

Dejar una respuesta