Cómo combinar un peto vaquero en invierno

Cómo combinar un peto vaquero en invierno

2
Compartir

Los petos no son sólo para la época de primavera-verano, son también una prenda ideal para llevar en los meses más fríos del año si lo combinamos con otras prendas que nos abriguen lo suficiente. De la misma forma que podemos combinar nuestros vaqueros favoritos, también podemos combinar un peto vaquero con un buen jersey o añadiendo al final de nuestro look un abrigo calentito.

Vamos a ver las muchas posibilidades que nos pueden ofrecer los petos vaqueros a la hora de utilizarlos en invierno, y cómo lo combinan muchas chicas en el street style, así como los looks más inspiradores de las it girls de moda favoritas. ¿Te animas tú también?

Combinar un peto vaquero como lo hacen las it girls

No todas las chicas tenemos la misma figura ni el mismo estilo, por ello existen mil formas diferentes de combinar un peto vaquero durante el invierno, llevando debajo desde camisetas más ligeras, hasta los jerseys más gorditos y mulliditos.

La mejor opción y la más sencilla, es escoger un peto vaquero clásico, que no quede ni demasiado ajustado ni demasiado holgado, y ponernos debajo un jersey para combatir el frío. Es un look muy casual al que podemos recurrir en nuestro día a día para estar súper cómodas, sobre todo cuando no hace demasiado frío y no necesitamos ni llevar abrigo. Eso sí, asegúrate de que el tejido vaquero del peto es grueso y que abrigue algo también, ya que los petos de verano son demasiado ligeros y no aptos para todos los climas.

Peto vaquero con jersey Cómo combinar un peto en invierno

Si eres de las que cree que la forma del peto no favorece demasiado a tu figura, no tienes excusa para no ponerte uno. Tan sólo tienes que asegurarte de escoger la talla que te quede bien, sin que te ajuste demasiado, disimular caderas llevando una camisa atada a la cintura, y escoger unos zapatos de tacón o con plataforma para que te estilice mucho más. ¡Verás cómo te favorece un montón!

combinar un peto Combinar un peto

Las más calurosas también pueden llevar el peto vaquero con una camiseta o un crop top debajo, algo más fresca y ligera, que después podrás compensar poniéndote una buena chaqueta o tu abrigo favorito para salir a la calle y no pasar frío.

Combinar un peto vaquero con invierno Cómo combinar un peto

Una forma de añadir algo más de elegancia a un look de lo más sport con peto vaquero, es poniéndote debajo una camisa bonita. Decántate por las camisas de aires setenteros que tanto se llevan esta temporada, porque el toque final será espectacular.

Peto vaquero con camisa Peto en invierno

Cuando el frío aprieta y no podemos salir sin más con un jersey finito o una camisa, también puedes combinar un peto vaquero como te apetezca y sólo tener que ponerte un abrigo para compensarlo.

Mientras lleves los pies bien abrigado, y puedas ponerte un buen abrigo para salir al exterior, no tienes por qué pasar nada de frío con un peto en invierno, ¡es como si llevaras unos jeans!

Peto con jersey Ideas de outfits con peto Peto negro con abrigo Sea cuál sea tu estilo, podrás seguirlo como más te guste combinando tu peto vaquero favorito, porque es una prenda que se puede adaptar casi a cualquier situación, y además, súper cómoda de llevar. ¿Y tú, cómo podrías combinar un peto vaquero con las prendas de tu armario? ¿Qué ideas se te ocurren? (No te pierdas la categoría del blog “Cómo combinar“)

¡Ah! y hablando de petos vaqueros y de monos para el invierno; no te pierdas estos otros post del blog en los que hablo de ellos, ¡seguro que te resultan útiles!

2 Comentarios

  1. ¡Hola! ¡Los consejos que decís están genial! El problema es que he estado mirando varias páginas donde aconsejan cómo llevar los petos, pero no he encontrado la respuesta a la duda que tengo, que es la siguiente:

    En cuanto a calzado, ¿quedan bien con unos blucher o unos mocasines de charol?

    Espero la respuesta ¡muchas gracias de antemano!

    • Hola Ylenia, muchas gracias por escribirme!! Tienes razón, se me ha olvidado incluir entre el calzado los mocasines y los blucher que están tanto de moda esta temporada. Yo los uso igualmente con peto, ¡me encantan! Por supuesto que los puedes llevar con tus petos favoritos, sientan muy bien y son plena tendencia. En mi caso, como soy bajita, para ganar en altura al máximo, lo que hago es utilizar bluchers o mocasines con un poco de plataforma o un poco de tacón, para que el efecto del peto no me haga parecer más pequeña todavía, y lo cierto es que quedan genial.
      Espero que tú también te animes a llevarlos!! Un saludo, guapa!

Dejar una respuesta