Cómo combinar tus prendas oversize con éxito; ¡Guía de estilo!

Cómo combinar tus prendas oversize con éxito; ¡Guía de estilo!

0
Compartir

Vestir prendas oversize no significa llevar una prenda un par de tallas mayor que la tuya. Esta tendencia se está volviendo una de las más usadas en los últimos años, y cada vez son más las reglas de estilo que te enseñan a vestir bien la moda oversize. No importa si eres una chica bajita, si eres alta y esbelta, o si te encuentras entre el grupo de las chicas curvy que también desea llevar este tipo de ropa.

Si aún no sabes cómo sacarle partido a las prendas oversize, porque te ves con ellas como un saco, seguro que estos consejos para vestir bien te vienen de perlas.

vaqueros de tallas grandes

Hemos tomado nota de la forma de vestir que tienen las chicas de moda que más saben, para aprender a combinar prendas de gran tamaño y conseguir looks de lo más estilosos y elegantes. Y es que las prendas oversize tienen muchísimas ventajas, y con estos trucos seguro que tú también aprender a sacarles partido. ¡Vamos allá!

Trucos de estilo para llevar prendas oversize

Tallas grandes con ropa más ajustada

El truco para vestir la ropa para chicas de tallas más grandes de lo habitual, es encontrar un balance en el look final. Si no sabes cómo combinar una prenda oversize, mi consejo es que empieces por lo más sencillo, incluyendo en tus looks camisas de tallas grandes, o bien una chaqueta o abrigo.

prendas grandes
Dejando los volúmenes en la parte superior, podemos utilizar prendas más ajustadas en la parte inferior, como una falda de tubo, una minifalda que deje las piernas al aire, o unos pantalones pitillo que sean súper ajustados.
cómo combinar con tallas grandes

Vestir una prenda oversize en la parte superior con unos pantalones ajustados es una combinación perfecta para todo tipo de chica. Las chicas más curvy se ven más estilizadas, y las chicas que somos bajitas podemos llevarlas sin problema si añadimos un poco de altura con un zapato de tacón o con plataformas. ¡Es una combinación que nunca falla!

Prendas oversize ajustadas a la cintura

Otra forma de estilizar la figura, que sirve para las chicas altas y también estiliza a las más bajitas, es usar una prenda grande, pero ajustándola a la cintura con un cinturón. Esta combinación va perfecta por ejemplo con un vestido ancho de silueta cocoon, con una camisa de estilo masculino, o incluso con una gabardina de gran tamaño que aporta volumen pero queda muy ajustada a la mitad del cuerpo.

qué me pongo
Si quieres arriesgar un poco más, y llevar al mismo tiempo dos prendas oversize, la combinación de carrot pants y jersey ancho es lo más esta temporada.

Se trata de esos pantalones de gran volumen que quedan ajustados en la cintura dejando la parte de las caderas más anchas. Si te pones el jersey un poco metido por la cinturilla del pantalón, crearás ese efecto de prenda ancha ajustada en la cintura que tanto favorece.

tendencias de temporada

Y si aún así no te ves demasiado favorecida, un consejo que te doy como chica que mide 1,57m es que escojas unos carrot pants que se ajusten más al tobillo, y los lleves con zapatos de tacón o plataformas.

Deja ver un poco de piel

Otro truco infalible para llevar ropa oversize femenina es dejar un poco de piel al descubierto. Son pequeños detalles como llevar una minifalda, recoger las mangas de la chaqueta o jersey, o llevar unos pantalones que sean anchos pero que dejen al descubierto los tobillos.

tallas grandes
De esta forma puedes permitirte añadir volumen en tus prendas sin parecer estar escondiendo tu figura. Es un truco que sirve para esconder esas partes de nuestro cuerpo que menos nos gustan, resaltando aquellas que queremos potenciar.
tendencias vogue

Aprovecha si tienes unas piernas o unos tobillos bonitos, o si tus muñecas o tu escote son dignas de reseñar. Así lo hacen las it girls de moda, y les sienta fenomenal la combinación.

Crea líneas verticales

Otro de los trucos de estilismo que siempre funcionan para estilizar la figura, es crear líneas verticales en los looks llevando las chaquetas abiertas. Por ejemplo, si quieres llevar una chaqueta o abrigo un par de tallas más de las tuyas, no dudes en llevarlo siempre abierto, jugar con las capas, y estilizar así tu figura.

tendencias vogue
Con esta combinación puedes incluso añadir algunas prendas anchas más. Solo tienes que seguir los consejos anteriores, como dejar algunas partes de tu cuerpo al descubierto, o remarcar bien la cintura.
talla 44

La combinación de chaqueta vaquera oversize y unos pantalones culotte anchos era algo que jamás me habría atrevido a llevar por mi altura. Y ahora es mi look preferido para llevar en el día a día, ¡nunca me falla!

Looks monocromáticos

Para hacer un look monocromático y poder combinarlo con prendas anchas, hay dos recomendaciones.

Por un lado, puedes llevar la prenda ancha por encima de un total black look, escogiendo prendas que sean más estrechas, y poniéndote chaquetas o abrigos que sean extra grandes. Los puedes llevar abiertos o ajustados a la cintura, ¡como mejor te veas!
como llevar prendas oversize
La otra opción es llevar una parte superior que combine con la parte inferior, como puede ser un traje de chaqueta, en cuyo caso, ambas prendas sean muy anchas. Es una combinación que utiliza Victoria Bechkam, y siempre acierta.
prendas oversize xxl Y es que, como puedes, combinar prendas oversize puede dar muchísimo juego a los looks para llevar a diario. Esta temporada de otoño invierno anímate a combinar estas prendas, y verás cómo tú también te conviertes en una reina de estilo como las chicas de moda que saben llevar las prendas anchas con elegancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta