Colores primavera verano 2016 según Pantone

Colores primavera verano 2016 según Pantone

0
Compartir

Los colores primavera verano 2016 ya están decididos desde hace algunos meses; de hecho, en las pasarelas de moda para la nueva temporada hemos podido ver prendas de los mejores diseñadores del mundo que han incluido la gama cromática que propone Pantone para la primavera verano 2016.

Sé que quizás es demasiado pronto para empezar a pensar en la ropa de primavera, y mucho más para la ropa de verano, pero nunca está de más tener los colores primavera verano 2016 en cuenta a la hora de hacernos con nuevas prendas para nuestro armario, porque las colecciones de la nueva temporada ya están a la venta en la mayoría de tiendas, y no sé vosotras, pero yo soy de las que no se puede resistir.

Colores primavera verano 2016

Para esta temporada, Pantone propone un total de 10 colores de lo más variados. Entre ellos podemos encontrar tonos pastel muy suaves que evocan calma y relax, pero también otros colores más vivos, aunque sin dejar de lado los tonos básicos para el día a día.

Colores primavera verano 2016 según Pantone

Sea cuál sea el tono que mejor sienta a tu piel, a tus facciones y el color de tu cabello, los nuevos colores primavera verano 2016 te van ir fenomenal, porque tienes muchos entre los que elegir. Vamos a verlos uno por uno, con las ideas para combinarlos que nos han dado ya los diseñadores de moda sobre la pasarela.

Rose Quartz

Colores Pantone 2016 primavera verano

Se trata de un rosa muy suave y relajante, súper femenino, que sienta genial a casi todos los tonos de piel y además muy combinable, porque va genial con casi todos los tonos de la gama cromática de la temporada.

Peach Echo

Colores primavera verano 2016

Es uno de los colores primavera verano más vivos e intensos, también muy combinable con el resto de la gama cromática que propone Pantone. Este tono rosa-anaranjado llena de vitalidad cualquier look, y está siendo el favorito de la temporada.

Serenity

Tendencias primavera verano 2016

Muy parecido al color celeste bebé de temporadas pasadas, este tono de azul se asemeja más al azul cielo, también transmisor de relax y tranquilidad. Combina muy bien con otros tonos pastel de esta gama, y lo vamos a ver en grandes cantidades en los looks, ya sea en conjuntos dos piezas o en prendas amplias como chaquetas o vestidos.

Snorkel Blue

Tendencias de moda 2016 2017

Este otro tono de azul es más vibrante, pero lo vamos a ver más en prendas serias y prendas de noche. Es un tono que combina a la perfección con otros tonos vibrantes como el rojo o el amarillo.

Buttercup

Cómo combinar el color amarillo

Este tono de amarillo es uno de mis colores primavera verano 2016 favoritos, porque personalmente me parece de los más acertado para los meses más cálidos del año. Rompe completamente con la tranquilidad de los otros colores, es brillante y enérgico, aunque combinar prácticamente con todos.

Limpet Shell

Colores de temporada primavera verano

Otro de los colores primavera verano 2016 favoritos, no sólo por mí, sino también por la mayoría de diseñadores, porque es súper veraniego. Este color verde agua es muy limpio, sugiere frescura y tranquilidad, y es muy original, ya que no combina con todos los colores, pero sí puede añadirse en pequeños toques sin que pase desapercibido.

Lilac Gray

Colores para 2016

Este color grisáseo es muy especial, porque tiene claras tonalidades liláceas que lo hacen muy apto para primavera verano. Es el tono más neutro de la paleta para 2016, que podemos usar en pequeños complementos, pero también en prendas de gran volumen. Es genial para llevar en el día a día, pero también en eventos de noche.

Fiesta

Tendencias 2016

Después de haber prescindido de él durante mucho tiempo, el rojo vuelve entre los colores primavera verano 2016 favoritos, con un nombre no menos que peculiar. Es un color muy alegre y vibrante, que se puede resaltar más con otros colores vivos, o suavizar con tonos neutros. Ofrece muchas posibilidades, y estoy segura de que vamos a usarlo muchísimo sin llegar a cansarnos de él.

Iced Coffee

Colores primavera verano 2016 de temporada

De los colores primavera verano 2016, este tono café tostado no es el que más me gusta, pero sí me parece muy correcto para usar en un tono más formal, y también para calzado y complementos. Combinado con el gris, azul o rosado, aporta una nota muy vintage que está súper de moda esta temporada.

Green Flash

Cómo combinar el color verde

Otro de los colores que hacía tiempo que no veíamos en la gama cromática de Pantone, y que esta temporada van a ser uno de los más llamativos entre los colores primavera verano 2016. Este verde tan vibrante quizás no sea el más fácil de combinar, pero en piezas como vestidos, o usándolo en una línea monocromática, sienta fenomenal, y dan un punto de atrevimiento único. ¿Te animas a llevarlo?

No te pierdas tampoco los siguientes artículos y el siguiente vídeo:

Fuente: BCN Cool Hunter

No hay comentarios

Dejar una respuesta