Chaqueta sobre los hombros; 10 outfits para ir a la última

Chaqueta sobre los hombros; 10 outfits para ir a la última

0
Compartir

Seguramente habrás visto a muchas bloggers de moda e infinidad de chicas por la calle; y es que llevar la chaqueta sobre los hombros es un gesto súper elegante, y una forma perfecta de abrigarte lo justo en época de primavera. Pero como todo, esta técnica también tiene su truco, y solo las que más saben de moda conocen el secreto.

Yo soy también de las que suele vestir la chaqueta por encima de los hombros, cuando hace un poco de fresco pero no tanto como para llevar la chaqueta puesta. Después de muchos años de práctica, y de tomar como inspiración a las it girls de todo el mundo, he aprendido a llevar la chaqueta por los hombros de la mejor forma.

chaquetas vaqueras baratas

He hecho una recopilación de mis looks favoritos, recurriendo a las tendencias de moda que más se llevan esta temporada. Si tú también quieres saber cómo combinar una chaqueta sobre los hombros, y acertar con la chaqueta en cualquier ocasión, seguro que estos tips para llevarla te vienen fenomenal. ¡Toma nota!

Cómo llevar la chaqueta sobre los hombros

Chaqueta sobre los hombros con look casual

La forma más sencilla de llevar una chaqueta sobre los hombros es con un look de diario compuesto simplemente por unos vaqueros y una camiseta básica. Es un look al que suelo recurrir muchísimo, y siempre escojo la chaqueta más básica que tengo en mi armario: la típica cazadora vaquera de toda la vida.

opiniones chaquetas
Jugando con este tipo de look compuesto por prendas básicas, no necesitas apenas incluir accesorios, porque la propia chaqueta vaquera ya es la protagonista del look. Tus zapatos favoritos y un bolso para llevar en la mano o colgado, y estarás perfecta para salir de casa en cualquier momento.

Chaqueta de cuero sobre los hombros

Para un look más compuesto me gusta más recurrir a una chaqueta de cuero. Ideal para llevar un total black look, o también para combinarla con cualquier estilo a la hora de vestir.

ideas de look primavera
Combinar una chaqueta de cuero es mucho más fácil, porque es una prenda que sirve tanto de diario como para darle un toque más rockero a un look súper femenino de fiesta. Cuando no sé qué ponerme con un vestido más especial, es siempre mi primera opción, y al llevar la chaqueta sobre los hombros le doy un toque más elegante.

Chaqueta sobre los hombros con look blanco y negro

Para ir a trabajar y seguir vistiendo elegante, me encanta llevar la chaqueta en los hombros en un look totalmente blanco y negro. Pantalones de traje básico, con camisa blanca y la chaqueta encima. Vas elegante y sin pasar calor.

look blanco y negro
Esta misma combinación también es perfecta para una ocasión en la que tengas que vestir elegante pero quieras ir cómoda y sencilla. Llévala con unos pantalones clásicos, taconazo, y una chaqueta negra de cuero o tu blazzer favorita. ¡Estarás de 10!

Chaqueta oversized sobre los hombros

Durante el invierno hemos visto muchísima inspiración entre las bloggers que llevaban los abrigos sobre los hombros súper oversized. Ha sido una técnica que me ha gustado mucho, y por eso la voy a llevar a cabo esta primavera con mis chaquetas.

chamarra sobre los hombros
Desde una chaqueta vaquera extra grande, pasando por una bomber o cualquier modelo de chaqueta que se lleve esta temporada en formato plus. Cuando creas que una chaqueta te queda demasiado grande, llévala sobre los hombros y será otro rollo totalmente distinto.

Chaqueta de color sobre los hombros

Pero no todo va a ser llevar chaquetas vaqueras, chupas de cuero negras o blazzers de lo más sencillas. Esta temporada se llevan mucho las prendas exteriores a todo color, y es perfecto para ir un poco más abrigada a tus eventos de día.

chaquetas tipo chanel
Un bautizo, comunión, boda de día, o cualquier ocasión en la que quieras ir elegante con un toque de color. Escoge una chaqueta para abrigarte y llévala sobre los hombros como lo hacen las it girls para estar aún más elegante.

Chaqueta sobre los hombros con look deportivo

Y de un extremo más formal, pasamos al más informal de todos, con un tipo de chaqueta que se está llevando muchísimo esta primavera. Hablo de las chaquetas de chandal de estilo deportivo, que son perfectas para equilibrar un estilo casual con un punto más elegante y femenino.

look deportivo
Vístelas con tus vaqueros, pero también con un bonito vestido llevando sandalias o incluso tacón. Escoge chaquetas de marca para crear tendencias, y estarás espectacular en tu día a día.

Chaqueta sobre los hombros con vestido

Cuando lleves vestido y no sepas qué chaqueta es la que mejor le va, apuesta por un básico y llévala por encima de los hombros. Una chupa de cuero marrón, negro, o incluso una denim de color neutro o vaquera negra. Son básicos que todas tenemos en el armario y que nos salvan de cualquier situación.

vestido con zapato plano
Si además son vestidos cortos, queda mejor llevar una chaqueta corta. Pero al llevarla sobre los hombros quedará mucho más corta de lo normal, y el efecto óptico muy favorecedor.

Chaqueta sobre los hombros con crop top

¿Vas un lucir un precioso crop top pero necesitas llevar chaqueta por el frío y no quieres quitarle protagonismo al top? ¡Lleva la chaqueta sobre los hombros y listo!

look de fiesta crop top
Esta técnica es perfecta para equilibrar la longitud del crop top y la de la chaqueta. Si no te sientes del todo cómoda llevando un top corto, siempre puedes taparte algo más con la chaqueta.

Chaqueta tweed sobre los hombros

Mi combinación favorita de la temporada sin duda son las chaquetas de tejido tweed con vestidos. Es la más femenina y primaveral de todas, y seguro que tú también acabas llevándola.

chaqueta sobre los hombros
Puedes encontrar este tipo de chaquetas en cualquier tienda, siendo el color rosa el favorito. Desde rosa palo hasta rosa fucsia, pasando por todas las tonalidades que imagines. Quedan todas tan femeninas y elegantes, que puedes vestirte así para prácticamente cualquier ocasión.

Chaqueta sobre los hombros con vestido de gala

Pero si hay una combinación socorrida cuando hace frío y no quieres llevar tu vestido de gala sin ninguna prenda de abrigo, es llevar la chaqueta en los hombros.

chaqueta vestido de fiesta
Es una manera de no restarle protagonismo a la pieza principal que es el vestido, pero igualmente ir abrigada y elegante para cualquier evento formal. Cuando no sepas qué vestir con tu look de invitada, ¡la chaqueta sobre los hombros te vendrá como anillo al dedo!

No hay comentarios

Dejar una respuesta