Alisado japonés o keratina, ¿qué opción es mejor?

Alisado japonés o keratina, ¿qué opción es mejor?

2
Compartir

Durante los meses de más calor del año, nos apetece mucho más dejar de lado los aparatos de calor para el pelo, y dejarlo secar al natural para que se recupere de los daños producidos en el invierno. Para muchas, es prácticamente imposible dejar el pelo secar sin más, véanse los casos de rizos imposibles o pelo con tendencia a encresparse. Menos mal que en la actualidad existen tratamientos para alisar el cabello y mantenerlo bonito durante meses, como el alisado japonés o los tratamientos con keratina; pero, ¿son completamente sanos e inocuos para nuestro pelo?

Descubre las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, y decide cuál vas a utilizar en tu pelo este verano; porque llega el momento de disfrutar y no tener que preocuparnos de alisar el pelo cada día.

Alisado japonés o keratina

Alisado japonés o tratamiento con keratina

Tanto el alisado japonés como el tratamiento keratina son dos de los métodos más usados en la actualidad para conseguir un pelo liso por más tiempo, sin tener que recurrir todos los días a secadores o planchas.

Alisado keratinaSon sobre todo muy útiles para las chicas que tienen el pelo rizado y quieren conseguir un liso natural, y paras las que, como yo, tenemos un pelo rebelde que tiende a encresparse, y con el que no conseguimos ni un rizo bonito ni un alisado en condiciones si no hacemos un gran esfuerzo por conseguirlo.

Sin embargo, aunque la finalidad de estos tratamientos es lograr un pelo liso cada día, entre ellos no tienen nada que ver, ya que son procedimientos completamente diferentes. La única similitud que realmente tienen es que es necesario ponerse en manos de profesionales para lograr un buen resultado, y ésto es siempre un aspecto que todo el mundo recalca.

Alisado japonés o keratina, ¿con cuál me quedo entonces?

A la hora de decidir qué tratamiento es el más adecuado, es necesario tener en cuenta qué tipo de pelo tenemos, y qué resultados pretendemos conseguir:

– La keratina no es un tratamiento alisante propiamente dicho, se trata de una hidratación y nutrición profunda del cabello, con la finalidad de disminuir el encrespamiento de forma notable. Por lo tanto, un tratamiento de keratina es recomendable cuando quieres disminuir el encrespamiento y “domar” tu pelo, pero será poco útil si lo que tienes es un rizo muy marcado y pretendes conseguir un liso total.

Descubre aquí cómo hacerlo tú misma en casa paso a paso.

– El alisado japonés en cambio es un tratamiento de alisado real, que actúa sobre el pelo de forma más notoria. Con este tipo de tratamiento se puede lograr un rizo menos marcado, e incluso conseguir un liso completo, pero hay que tener en cuenta que es más dañino para el pelo, y que no es nada recomendable si el pelo ya se encuentra dañado por un abuso de tintes, abuso de planchas y otros daños químicos o físicos.

Alisado japonés– Un liso japonés puede durarte de 5 a 8 meses según tu tipo de pelo, mientras que el tratamiento de queratina será muy notable en tu cabello hasta 5 meses si te lo realiza un profesional. De todas formas, hay que tener en cuenta que el pelo crece, y que el rizo puede comenzar a marcarse en la raíz, por lo que se recomienda volver a aplicar el tratamiento cada 2-3 meses.

– Hacerse un tratamiento de keratina en la peluquería dura unas 2 horas, quizás algo más, y su precio es de 100 a 150€. El alisado japonés tiene unas 4 horas de duración, y su precio ronda los 300€.

Una vez analizados las ventajas e inconvenientes, personalmente creo que el tratamiento con keratina es la opción más acertada si lo que quieres es eliminar el encrespamiento, precisamente lo que yo necesito este verano para tener un pelo bonito sin necesidad de pasarme horas alisándolo con la plancha. Pero en el caso de las chicas que tengan el pelo mucho más rizado, sin duda sería necesario aplicar un alisado japonés que sea efectivo.

¿Cuál es tu caso? ¿Vas a aplicarte uno de estos tratamiento este verano? ¡Eso sí, recuerda ponerte en manos de profesionales!

2 Comentarios

Dejar una respuesta