7 consejos para usar el protector solar facial correctamente

7 consejos para usar el protector solar facial correctamente

0
Compartir

Cada vez somos más consciente de la importancia de usar un buen protector solar en el rostro para proteger correctamente la piel frente a los rayos de sol más nocivos. Sin embargo, no siempre sabemos darle el uso más adecuado a las cremas protectoras solares, y no siempre recurrimos a las cremas para la cara que son más adecuadas para nuestro tipo de piel.

Si tú también te preocupas de usar protector solar facial a diario, y quieres aprender a hacerlo de la mejor forma para que la protección sea máxima, toma nota de estos consejos que quizás no conozcas, o que quizás no estabas llevando a cabo correctamente hasta el momento con tu crema facial.

que crema es mejor para la cara

¡Seguro que más de uso te va a sorprender!

Cómo usar el protector solar correctamente

Protector solar después de la crema facial

Una de las cuestiones sobre la aplicación del protector solar que solemos tener la mayoría de las mujeres, es en qué momento de nuestra rutina de belleza tenemos que aplicarlo. Los expertos recomiendan que el mejor momento de echar en cara y cuerpo el protector de sol es antes de salir de casa. Pero sobre todo cuando lo aplicamos en el rostro, se debe poner siempre después de la crema para la cara hidratante.

La función de éste es ejercer un filtro físico sobre la piel para que los rayos solares no penetren. Si después de aplicarlo, ponemos las cremas de cara, la efectividad de este efecto pantalla se pierde. Así que no te olvides de aplicar todos tus productos de belleza facial, y al final el protector solar sobre todos ellos.

que es crema facial

Para hacer más cómoda la aplicación de ambos productos, también puedes recurrir a una crema hidratante con protector solar, que tenga un filtro suficiente para tu tipo de piel. De esta forma tendrás todos los pasos en uno, y no perderás nada de tiempo en tu rutina de belleza de mañana.

Protector solar con color

De la misma forma que con la crema de cara, si aplicamos cualquier tipo de maquillaje líquido sobre la crema solar, puede perder su efectividad. Se recomiendo que sobre todo en verano no usemos base de maquillaje, pero si necesitas dar un poco de color a tu piel antes de salir de casa, también puedes unificar los apliques solares utilizando cremas de sol con color.

hidratante cara

Cada vez son más las marcas de crema de la cara protectora que sacan al mercado su formato con color. Las puedes encontrar con diferentes tonalidades según el tono que necesites para tu piel, y con diferentes factores de protección solar para que se adapte exactamente a los que necesitas.

También hay muchos tipos de maquillaje con protección solar, pero el filtro que suelen tener no es suficiente para el sol de verano, por lo que solo se recomienda su uso en invierno. Para el verano es mejor una protección solar con color que sea buena.

Protector solar sobre cicatrices

Cuando tenemos una cicatriz en la cara que queremos proteger para que no quede marca, el factor de protección que necesitamos utilizar es de pantalla total. Es decir, el máximo que puedas encontrar en el mercado, que suelen ser los protectores solares de farmacia.

Estos productos para la cara se deben aplicar también al final, después de cualquier tratamiento que necesitemos poner para curar la cicatriz.

crema proteccion solar

Se recomienda también que se aplique primer el protector solar de cara normal, y después el protector con pantalla total para cubrir bien la cicatriz.

Factor de protección solar

Ya sea un protector solar con color, o un protector clásico, siempre debemos escoger un producto que sea adecuado a nuestro tipo de piel. En el mercado hay crema solar con color de todos los fototipos, con SPF a partir de 15 para utilizar en verano, y hasta 50 o incluso una protección mayor para las pieles más delicadas.

proteccion solar cara

Ante la duda de cuál es el mejor protector solar facial para tu tipo de piel en concreto, consulta con un experto en dermatología o con tu farmacéutico, para encontrar exactamente el bloqueador solar que mejor te venga.

Compara también entre las diferentes marcas de productos para la cara que hay en el mercado, y quédate solo con las que mejores resultados te proporcionan.

Protector solar todos los días del año

Aunque en los meses de primavera y verano el sol se nota mucho más, los rayos están presentes todo el año, y son igualmente peligrosos para la piel si nos exponemos mucho a ellos. Es muy importante que no solo utilices la protección solar en el verano, sino también todo el año.

como se aplica el serum facial

En verano puedes optar por maquillaje con protección solar 50, protección solar con color, e incluso la protección solar para la cara más habitual con un facto adecuado. Para los rayos de sol de invierno será suficiente con hidratantes con protección solar, protectores solares con color más clarito, o cremas de protección solar más leves a partir de 15 SPF. ¡Pero nunca te olvides de llevarlas cuando salgas de casa!

Reaplicaciones del protector solar

En internet hay miles de tutoriales sobre como poner maquillaje, como aplicar serum facial y diferentes cremas para cara, pero muy poca información sobre la aplicación de crema de rostro con protección solar.

El protector solar para la cara siempre debe reaplicarse cuando nos mojemos la cara, por ejemplo si estamos en la playa o la piscina, o cuando sudamos demasiado en verano. Este exceso de humedad hace que se pierda la crema, y por ello necesitamos volver a aplicarla sobre la piel.

como ponerse el maquillaje

Si en verano no notas que la piel del rostro ha perdido la crema, no necesitas reaplicarla a lo largo del día. Pero si has sudado o te has metido en el agua, hazlo cada cierto tiempo, para que los protectores solares faciales no dejen de protegerte.

Protector solar en las zonas olvidadas

Y aunque hay personas que todos los consejos anteriores los siguen al pie de la letra, todavía hay muchas que pecamos de no cubrir todas las zonas del rostro que son susceptibles de quemarse con el sol.

El cuello, las orejas, el escote, y toda esa piel tan delicada que rodea al propio rostro, son los grandes olvidados. Si escoger el mejor protector solar para la cara, no de olvides de proteger también estos espacios de piel.

modo de uso del protector solar

No es necesarios que apliques la crema facial con protección solar en todos estos huecos, pero al menos sí un poco de protector solar, porque es una piel tan delicada como la del rostro, y también es peligroso cuando sufre quemaduras solares.

Si os gustó el artículo sobre protector solar, no os perdáis tampoco los siguientes:

No hay comentarios

Dejar una respuesta