5 trucos para llevar zapatos de tacón y no morir en el...

5 trucos para llevar zapatos de tacón y no morir en el intento

0
Compartir

Con la cantidad de zapatos de tacón preciosos que podemos encontrar en todas partes, es imposible no declararse fan incondicional de este tipo de calzado. El problema es cuando tenemos que llevar zapatos de tacón en nuestro día a día, o calzarnos un taconazo de infarto en una ocasión especial, ya que la mayoría suelen hacer tanto daño que no somos capaces de aguantarlos ni un par de horas.

Por supuesto, el mejor truco para aguantar los tacones es escoger un modelo que sea cómodo y que esté especialmente pensado para que podamos llevarlos el máximo tiempo posible. Pero por muy bonitos que sean los nuevos tacones cómodos que están sacando las firmas de zapatería al mercado, siempre acabamos picando con un modelo que es todo lo contrario, y también nos empeñamos en ponérnoslo.

zapatos comodos con ampollas nolotil

Tengo que admitir que soy de las que no consiguen aguantar tacones imposibles. Mi resistencia es mínima. Por ello he tenido que adaptar diferentes trucos para que no duelan los tacones a mi rutina cada vez que me veo obligada a llevar unos zapatos taconazos.

Hoy quiero compartir con vosotras los trucos para andar con tacones que mejor me han funcionado, en concreto 5 de ellos, porque andar con tacones altos no es siempre una misión completamente imposible si tienes la ayuda que necesitas. ¡Vamos allá!

Llevar zapatos de tacón; mis trucos infalibles

Polvos de talco sobre la plantilla

Uno de los trucos para aguantar tacones que nunca falla cuando el problema es que tus pies se deslizan dentro de éstos, es aplicar polvos de talco sobre la plantilla. De esta forma estamos absorbiendo el sudor del pie para evitar que se resbale con la humedad, y estaremos más cómodas durante más tiempo.

Este truco es ideal cuando llevas sandalias abiertas o stilettos sin medias. No te olvides de incluir un botecito de polvos en tu bolso por si necesitas ‘retocar’ tus pies para seguir varias horas con los tacones altos sin parar.

zapatos de tacón sin tacón

Cinta adhesiva de doble cara

El problema de muchas chicas que llevan tacones grandes con medias, suele venir cuando los polvos de talco no funcionan y el pie se desliza dentro del zapato. En estos casos no tienes que renunciar a que tus piernas con tacones no se vean bonitas, porque puedes usar cinta de doble cara en la plantilla del zapato, y así no se moverá tu pie.

También me funciona a veces poner un salvaslip a modo de plantilla para zapatos de tacón para que el pie no se mueva dentro del zapato, sobre todo cuando el zapato es cerrado y me queda un poco más holgado. Así rellenamos el espacio que sobra, y estaremos más cómodas.

tacones famosas

Calcetines para ensancharlos

Otro de los problemas por los que unos tacones para bailar nos hagan daño, puede ser totalmente lo contrario a que nos vengan grandes: que nos queden demasiado ajustados y nos comprima el pie haciéndonos mucho daño.

En este caso, el truco que nunca falla para adaptar pies y tacones es ensanchar los zapatos en casa antes de salir, poniéndotelos con unos calcetines. Dales uso unas cuantas veces, y cuando te los tengas que poner sin calcetines para salir de casa, verás cómo están más anchos. ¡A mí me funciona!

dolor pies tacones

Tiritas de Compeed

Hay que admitir que las piernas con tacones altos siempre se ven bonitas, por eso yo nunca evito los tacones en los eventos especiales, aunque a diario o para ir a trabajar siempre utilice zapatos altos sin tacón. Para las ocasiones especiales tengo mi truco más especial: las tiras para tacones de Compeed y de otras marcas que también son estupendas.

Recomiendo muchísimo probar las tiras de Salvequick para llevar zapatos de tacón que son súper baratas y son geniales para poner en el talón cuando roza el zapato por detrás. También las tiras de Compeed, que puedes encontrar para poner en diferentes zonas del pie, no solo en el talón, y que realmente evitan que te salgas heridas, con una textura acolchada que ayuda a aumentar la comodidad.

llevar zapatos de tacón sin dolor

Y para aguantar más tiempo de pie con los tacones, las plantillas para tacones altos de silicona de Dr Scholl, consideradas las mejores plantillas para tacones del mercado porque funcionan a la perfección. ¡Las tienes que probar!

Ampollas de Nolotil

Otro de los trucos que evita que tengas que usar una plantilla para tacones es aplicar ampollas de Nolotil o cualquier tipo de crema anestésica en el pie, aunque en estos casos es muy importante consultarlo con tu médico, ya que puede ser peligroso.

Es un truco que utilizan las famosas con tacones en la alfombra roja, y que yo he usado en un par de ocasiones sin problemas, pero no se recomienda usarlo a diario, ni dormir los pies más de 5 horas, porque podemos causar graves riesgos de mala circulación.

pies tacones

Sea cuál sea tu truco para llevar zapatos de tacón de una forma más cómoda, pruébalo primero en casa para estar segura de que te funciona. Todos los pies con zapatos de tacón reaccionan de forma diferente, pero siempre tienes muchas posibilidades para hacerlo más fácil y cómodo.

Más trucos para llevar tacones 

No hay comentarios

Dejar una respuesta