15 curiosidades de Coco Chanel que quizás no sepas

15 curiosidades de Coco Chanel que quizás no sepas

0
Compartir

Gabrielle ‘Coco’ Chanel fue una mujer revolucionaria. Entre las muchas curiosidades de Coco Chanel, se conoce que participó activamente en la revolución del mundo de la moda femenina, como una de las pioneras en vestir en cuerpo femenino con prendas más cómodas y favorecedoras, además de incluir muchos nuevos accesorios que sentaron las bases de lo que hoy conocemos como moda.

Hoy en día conocemos a la perfección los nuevos diseños que van saliendo de la misma casa Chanel, pero ella fue una mujer muy reservada, y no todo el mundo conocía sus secretos. Por ello, queremos compartir 15 curiosidades de Coco Chanel que no mucha gente conoce, y que seguro que te ayudarán a conocer mucho mejor a esta mujer tan misteriosa.

Bolsos Chanel imitación

Si tú también eres amante de la moda y te encanta la firma Chanel, no dejes de leer, porque te encantará conocer más sobre los diseños de Coco Chanel y toda la historia que se esconde detrás.

Curiosidades de Coco Chanel que te sorprenderán

Estas son 15 de las muchas curiosidades de la vida de Coco Chanel que hay mucha gente que todavía desconoce.

Nació en una familia muy pobre

Una de las curiosidades de Coco Chanel que casi nadie conoce es que procede de una familia muy pobre. Su madre murió de tuberculosis cuando tenía 12 años de edad, y su padre la dejó junto con sus hermanas en un orfanato.

La importancia de las monjas

Coco Chanel aprendió todo lo sabía de costura gracias a las monjas de su orfanato. Vivió allí con sus hermanas hasta que cumplió 18 y se marchó para emprender una vida llena de posibilidades.

Curiosidades de Coco Chanel

El verdadero nombre de Chanel

Su nombre real era Gabrielle Bonheur Chanel, el que le dio su padre cuando nació en la población francesa de Saumur en 1883. El apodo de ‘Coco’ lo adquirió cuando trabajó como cantante, ya que su canción favorita era “Qui quá vu Coco”, y no paraba de cantarla en sus cafés parisinos habituales.

Se inventaba historias de su familia

Nunca le gustaba reconocer que procedía de una familia pobre, por lo que se inventaba historias sobre su niñez, sus padres y sus hermanos.

Su etapa como cantante

Aunque estuvo muchos años trabajando como cantante y ganándose su sustento, su voz no era de las mejores. Aún así, actuó en el gran café La Rotunde y otros muchos locales de París famosos de la época.

Sus orígenes en el mundo de la moda

Sus primeros diseños de moda fueron sombreros. Empezó trabajando en un pequeño taller de costura hasta que se dio cuenta de su potencial, y se dedicó a experimentar con el diseño de sombreros. Tuvo su propia tienda dónde vendía sus accesorios gracias a que uno de sus primeros amantes le dio el dinero para abrirla.

Bolsos de marca imitación

Innovación en diseños femeninos

Cuando Chanel se empezó a interesar en el mundo de la moda, la mujer vestía prendas confeccionadas con telas muy rígidas. Ella fue una de las primeras que se atrevió a hacer diseños femeninos usando tejidos propios de la ropa para hombre. Uno de sus favoritos era la tela de jersey, mucho más cómoda, y con muy buena acogida por el público femenino de la época.

Little Black Dress

El tipo de vestido que hoy conocemos como Little Black Dress y que todas tenemos en nuestro armario para cualquier ocasión lo inventó ella. Hasta la fecha, el negro era un color que se reservaba solo para vestir de luto, pero ella se atrevió a incluirlo en sus primeras colecciones, en un vestido corto que encantó a todas las revistas de moda, incluida la edición Estadounidense de Vogue.

Su perfume más famoso

Su icónico perfume Chanel Nº5 también fue uno de los pioneros. Creado por Ernest Beaux, fue un encargo de Coco Chanel para lograr la primera colonia que no solo contenía aromas naturales, sino también aromas sintéticos. El nombre procede de que el perfume elegido por Chanel de las muchas muestras que preparó Beaux fue la número 5.

Diseños de Coco Chanel

¿Se casó?, ¿tuvo hijos?

Una de las curiosidades de Coco Chanel que más sorprenden es que nunca se casó ni tuvo hijos, algo muy extraño entre las mujeres de aquella época que siempre se preocupaban de encontrar marido. Sí que tuvo mucho amantes, todos ellos con muchas posesiones económicas, los cuáles le financiaban sus proyectos, pero con ninguno llegó a tener nada más allá de un romance.

Su trayectoria en Hollywood

Tuvo muchas propuestas para trabajar en Hollywood vistiendo a las estrellas de cine, pero las rechazó en casi todas las ocasiones. Para Coco Chanel, Hollywood era un lugar dónde la gente tenía muy mal gusto para vestir, y lo trató de evitar en todo momento.

Jackie Kennedy 

El vestido que llevaba Jackie Kennedy cuando asesinaron a su marido era un diseño de Chanel. Dicen que se negó a quitárselo tras el asesinato, y lo llevó manchado de sangre a la toma de posesión de Johnson y durante el vuelo de regreso a Washington con el cadáver del difunto, porque era una copia falsificada y no quería que la descubrieran.

Trabajó como enfermera

Una de las anécdotas de Coco Chanel que nadie se espera es que en la Segunda Guerra Mundial también tuvo que trabajar de enfermera, como la mayoría de las mujeres europeas, aunque se rumorea que tenía un segundo oficio: ser espía nazi.

Frases de Coco Chanel

La ocupación nazi

Coco vivió en el hotel Ritz durante más de 30 años durante la ocupación nazi. Uno de sus amantes, el oficial alemán Dincklage se ocupó de que estuviera protegida en todo momento y que viviera rodeada de los lujos que siempre le había gustado.

La muerte de Coco Chanel

Precisamente en su habitación del Hotel Ritz de París fue dónde murió con 87 años de edad, acompañada tan solo de una de sus ayudantes. Entre las frases de Chanel que más se recuerdan, está la que dijo justo antes de su muerte: “Bueno, así es como uno se muere.” Fue una mujer sarcástica hasta el final.

Todos estos son datos reales obtenidos de su biografía y que están incluidos en cualquier libro sobre la diseñadora y en la última película que se ha producido sobre su vida. De todas estas curiosidades sobre Coco Chanel, ¿cuál es la que más te sorprende?

Si te gustó el artículo no te pierdas tampoco:

No hay comentarios

Dejar una respuesta