10 vestidos de graduación cortos para ir perfecta

10 vestidos de graduación cortos para ir perfecta

2
Compartir

¡La época de graduaciones ya está aquí! Qué pena que yo ya haya pasado por mi época de estudiante y no tenga la oportunidad de volver a vestir algunos de los vestidos de graduación cortos que se están llevando esta temporada.

Como han sido muchas las lectoras del blog que me han preguntado por este tema, y hay muchas chicas que están a punto de vivir este día tan especial, hoy quiero compartir con todas algunas ideas de vestidos de graduación para bachillerato o para la universidad que podéis encontrar a través de internet, para no correr el riesgo de no repetir modelito con ninguna de vuestras compañeras.

Vestidos de graduación cortos

La clave está en buscar ropa para la graduación que sea original y única, que te siente genial, y podrás deslumbrar en tu día especial, porque el mejor complemento para tu look de graduación va a ser esa sonrisa de orgullo que tendrás todo el tiempo, ¡porque por fin has terminado tus estudios y te gradúas! ¡Enhorabuena!

Y ahora vamos con la parte más divertida de todo el esfuerzo de estudiar: encontrar el vestido de graduación corto perfecto.

Vestidos de graduación cortos económicos

Cuando no sabemos cómo vestirse para una graduación, mi consejo es siempre recurrir a las tiendas online para buscar inspiración y encontrar auténticas joyas.

En mi búsqueda anual de vestidos de graduación para la universidad, he podido comprobar que esta temporada se llevan sobre todo los vestidos largos. Sin embargo, cuando no se trata de una ceremonia demasiado formal, y sobre todo ahora que hace más calor, me parecen mejor opción los vestidos de graduación cortos, mucho más cómodos y favorecedores para todos los tipos de cuerpos.

A través de la tienda online de Asos tienes disponibles muchísimos vestidos cortos de graduación que son una auténtica preciosidad. Yo he elegido un total de 10 vestidos cortos para graduación, pero si quieres ver todas las propuestas que nos hace Asos, pincha aquí y echa un vistazo a la colección entera.

Vestido corto para graduación Vestidos cortos de graduación

Como opción de vestidos para graduación universitaria de día, en Asos podemos encontrar sobre todo unas prendas en colores pastel, dónde predomina el celeste, verde agua, rosa palo, lavanda, y otros colores suaves muy veraniegos.

Estos vestidos también son ideales para una graduación de noche; pero si en ese caso prefieres los colores más oscuros, la mejor opción para esta temporada en vestidos de fiesta es el azul intenso y el rojo.

Vestidos para una graduación universitaria Vestidos graduación cortos

En cuanto a la forma de los vestidos para graduación cortos que más se llevan año tras año, no podría ser otra más que una falda voluminosa, con mucho vuelo y muchas capas de tul o con un tejido con mucha caída.

Este tipo de vestidos ajustados en la parte superior y con la falda skater favorecen mucho la figura femenina, y sientan genial a todos los tipos de cuerpo, ¡así que no lo dudes a la hora de escoger tu ropa de graduación!

Vestidos de fiesta primavera Ropa para la graduación

Uno de los detalles que más van a predominar esta temporada entre los vestidos para graduación universitaria, son los plisados, que veremos tanto en la zona del falda, como en el pecho, o bien a lo largo de todo el tejido del vestido.

Hay que tener en cuenta que estos plisados, por muy de moda que estén, no sientan bien a todas las chicas, ya que podrían aportar más volumen una zona no deseada, pero por ejemplo sientan genial si tienes poco pecho y quieres dar más volumen a esta zona escogiendo un vestido plisado en el escote.

Ropa de graduación Vestidos sencillos

Pero si quieres arriesgar aún más en tu elección para el gran día, yo me quedo con estos dos últimos vestidos para una graduación universitaria, que me parecen los más únicos y originales.

Por un lado este vestido de princesa cortito con flores bordadas, y por otro lado este vestido ajustado que queda corto pero acaba con un tul transparente que llega hasta el suelo. ¡Seguro que nadie lleva un vestido igual en el día de tu graduación! ¡Vas a ser la más llamativa!

Vestidos cortos de fiesta Vestidos midi

Ahora que ya sabes como vestir para una graduación, y que conoces cuáles van a ser las tendencias que más se llevarán esta temporada, escoge el tuyo entre los muchos vestidos de graduación cortos que tienes disponibles en Asos, y sé la más original de la fiesta. ¿Y tú, con cuál te quedas!

2 Comentarios

  1. Excelente post como siempre Pili 👏👏👏. No obstante nos pica la curiosidad: ¿en algún momento has usado nuestro buscador para ahorrarte tiempo buscando estas guías/listas de vestidos o directamente vas a la firma/marca/tienda en concreto?

    Un besote y sigue publicando así de bien 😘
    Manu

    • Hola Manu,
      normalmente voy a la tienda/firma de ropa para ir escogiendo mis favoritos pero también he usado alguna vuez vuestro buscador, todo hay que decirlo.
      Un saludo y buen jueves :)

Dejar una respuesta