10 consejos para comprar con éxito unas gafas de sol

10 consejos para comprar con éxito unas gafas de sol

0
Compartir

Las gafas de sol no son solo un complemento de moda más. A la hora de escoger las gafas que llevaremos en nuestro día a día, es muy importante que escojamos un modelo que proteja nuestras ojos frente a los rayos del sol de forma efectiva. Y no solo se deben llevar en verano, sino durante todo el año, ya que, aunque no nos demos cuenta, el sol puede dañar nuestros ojos en cualquier estación.

Hoy quiero compartir con vosotras mis trucos a la hora de escoger gafas de sol de calidad a buen precio. Por supuesto me voy a basar en las últimas tendencias en gafas de sol. Pero al mismo tiempo, en la mejor calidad que nos pueden ofrecer grandes marcas de gafas de sol de moda, que puedes comprar online pos mucho menos dinero.

Gafas de sol mujer

Si tú también estas pensando en comprar gafas de sol de buena calidad y no jugártela con la salud de tus ojos, toma nota de estos consejos.

¿Qué gafas de sol se llevan? ¡Vamos a descubrirlo!

Guía para comprar unas gafas de sol

Gafas polarizadas

Muchos aún no tenemos claro qué son gafas polarizadas, y aún así creemos que ofrecen una mayor protección frente al sol. Si estás pensando en comprar gafas de sol polarizadas, debes saber que no protegen más, tan solo mejoran la visibilidad cuando las llevamos puestas.

Estas gafas tienen la ventaja de que eliminan los reflejos, por lo que son perfectas para conducir. Hay muchas marcas de gafas de sol polarizadas en el mercado, solo tienes que escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

gafas de sol graduadas polarizadas

Graduadas o no

Si estás dudando entre si hacerte con unas gafas graduadas de sol o no, ten en cuenta de que no todos los modelos de gafas de sol se puede graduar.

Si necesitas gafas para ver, y no sueles llevar lentillas, invertir en unas gafas de sol graduadas es muy importante. Pero si sueles llevar lentillas, o si la graduación que necesitas es mínima, puedes ahorrarte mucho dinero si no graduadas los cristales.

gafas de sol con cristales de colores

Filtros de las lentes

Las mejores gafas de sol deben tener un filtro solar que bloquee al menos el 70% de la luz visible y el 100% de la luz ultravioleta. Por esta razón se llevan tanto las gafas de sol de colores, ya que este tipo de cristales son los que mejor controlan los rayos solares.

Es muy importante que el filtro de las lentes esté homologado, y solo si las compramos en un sitio especializado nos estaremos asegurando de que son seguras para nuestros ojos.

Uso que le vas a dar

Antes de comprar tus gafas con protección solar, piensa en el uso que le vas a dar. Si vas a usarlas para tu día a día en looks más informales, o bien para una ocasión más especial. También tienes la opción de usar gafas de sol polarizadas para conducir, o quizás necesites unas gafas de sol económicas para practicar deporte.

Una vez que hayas decidido el estilo y el tipo de gafas que vas a necesitar, empieza nuestra búsqueda para dar con la mejor relación calidad precio.

gafas de sol polaroid precios

Material de las lentes

El material con el que están fabricadas también son indicativo de la calidad. Por lo general, las de menor calidad suelen ser de plástico. Tienen la ventaja de que son más baratas y que pesan menos, aunque no siempre es indicativo de que sean malas para nuestro ojos.

Si decides que quieres comprar unas gafas con lentes de plástico, mejor escoge unas gafas de sol de espejo. Protegen mucho más los ojos al hacer que la luz del sol rebote.

Color de las lentes

El color de la lente no es determinante de la calidad de ésta. No siempre las lentes más oscuras son las mejores, ya que hoy en día, todas las gafas homologadas tiene filtro protector sin importar el color de los cristales, si son gafas de sol espejo o gafas de sol polarizadas.

Sin embargo, cuanto más oscuras sean las lentes, mejor nos ayudarán a combatir las molestias que nos produce la luz del sol. Si tienes los ojos claros o muy sensibles por utilizar lentillas, escoge mejor unas lentes oscuras. El sol te molestará mucho menos.

que significa gafas polarizadas

Tamaño adecuado

Escoger el tamaño de las gafas correcto no es solo cuestión de estética. Entra en juego también la comodidad a la hora de llevarlas, de forma que se mantengan en su sitio y hagan bien su función protectora.

Si tienes una cara pequeña, asegúrate de que se ajustan bien a tus facciones. Pero si estás buscando unas gafas que sean pequeñas, al menos deberán cubrir todo tu campo de visión, para que tus ojos estén protegido en todo momento.

Gafas vintage

Pero si estás pensando en hacerte con unas gafas vintage de verdad, que ya tenga varios años de antigüedad y mucho uso, ten en cuenta que quizás necesites cambiar los cristales de las gafas de sol.

Unos buenos cristales no tienen por qué dañarse si les damos buen uso. Sin embargo, al ser gafas de segunda mano, puede que la protección física del cristal se haya dañado por culpa de su anterior propietario. Cámbiales el cristal para asegurarte de que te protegen al 100% antes de usarlas.

gafas de sol polarizadas hombre

Apuesta por los clásicos

Si quieres invertir en un modelo de gafas que te duren toda la vida y que nunca se pasen de moda, quédate con uno de los clásicos. Muchas marcas de gafas de sol como Vogue, Ray Ban o Prada han vuelto a reinventar sus modelos más icónicos con pequeños detalles que los hacen únicos.

Mejor relación calidad precio

Mi consejos para comprar unas gafas de calidad a un buen precio es que las busques a través de internet, dónde las ofertas y descuentos son mayores.

No tienes por qué gastar cientos de euros en unas gafas de calidad, hay marcas muy económicas que tienen modelos preciosos, muy actuales, y además precios súper asequibles. La tienda online de Lentiexpress es una de mis favoritas a la hora de encontrar la mejor calidad en gafas de sol, siempre con precios muy bajos. ¡Te la recomiendo!

No hay comentarios

Dejar una respuesta